Descargar receta en word de como hacer arroz para sushi-¿Cómo preparar arroz para sushi?

Comparte en redes sociales

El arroz es el secreto del éxito de un buen sushi, y aquí van todos los trucos para que te salga de maravilla. Si vas a hacer sushi en casa, debes saber que el arroz es el secreto del éxito. Y ni que decir tiene que, si queremos salir por la puerta grande, deberemos usar un arroz especial para sushi: glutinoso, de grano redondo y corto, y preferiblemente de la variedad japonica.

Si quieres descargar la receta y podo de preparación de arroz para sushi da clic en el siguiente botón. Debes ver 5 seg de publicidad aproximadamente.

Ingredientes para preparar arroz para sushi para 4 personas.

  • Arroz para Sushi500 g
  • Agua600 ml
  • Vinagre de arroz100 ml
  • Azúcar60 g
  • Sal una pizca

Método para hacer arroz para sushi

  • Tiempo total40 m
  • Elaboración20 m
  • Cocción20 m
  • Reposo15 m

Primeramente antes de empezar a cocinar el arroz es importante lavarlo muy bien, asi retiraremos el almidón del grano. Para lavarlo vamos a poner el arroz en un recipiente plástico, el cual llenaremos con agua fría, lo mezclaremos con la mano o una cuchara después con ayuda de un colador colaremos el arroz sacando el agua, notaras que el agua que retiramos sale muy turbia es por eso que debes repetir esta operación varias veces hasta que el agua salga lo mas limpia posible. La primera vez el agua saldrá muy turbia y la última casi transparente, lo que indica que lo hemos lavado correctamente, esta operación te tomará al menos unos 15 minutos.

Después vertemos el arroz en una olla con tapa, añadimos los 100 ml de agua fría, tapamos y subimos el fuego al máximo. En cuanto el agua empiece a hervir (burbujear), bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos asi por 20 minutos sin quitar la tapa.

Una vez hayan transcurrido los 20 minutos apagamos el fuego y, sin quitar la tapa, dejamos reposar el arroz por 15 minutos. Hasta que hayan transcurrido los 15 minutos podremos destapas la olla y pasar el arroz a un recipiente de plástico (Ten en cuenta que si dejas el arroz en un recipiente de metal el arroz se seguirá cocinando y podría quedar pastoso). Una vez colocado el arroz en el recipiente plastico lo mezclamos bien con el vinagre, el azúcar y la sal, y lo reservamos para elaborar el sushi.

¿Cómo usaras el arroz para sushi?

Para poder preparar el sushi es importante que el arroz se temple. No debes meter el arroz al refrigerador, pues si hacemos esto será mas difícil manipularlo y posiblemente la preparación no sea de utilidad. Lo ideal es tener listo el arroz una media hora antes de empezar a hacer el sushi. Este arroz sirve para cualquier elaboración de sushi.


Comparte en redes sociales