Inicia tu negocio en 4 pasos.

iniciar un negocio buoap
Comparte en redes sociales

Hay muchas personas que no nacieron para ser empleados, tener un jefe y un horario de oficina. Estas personas se ven como lideres de su propia empresa y realizan constantes esfuerzos para emprender un negocio, y una vez logrado este emprendimiento dar lo mejor poder mantenerlo a flote.

¿Cómo puedo iniciar un negocio? esta es una de las preguntas que con más frecuencia se plantean las personas, especialmente aquellas que tienen el anhelo de empezar su propio proyecto.

Lo cierto es que no existe una fórmula ideal para lograr que un negocio que va empezando pueda lograr permanecer estable, es una combinación de esfuerzo, sacrificio, dedicación, disciplina y suerte. Para lograr que un negocio pueda mantenerse a flote muchas veces habrá que iniciar de cero varios proyectos pero, de todos ellos uno debe lograr su propio sustento.

Como te comento, no existe una formula mágica, pero sí una serie de pasos iniciales que, sin duda alguna, te ayudarán a darte una idea de lo que se necesita para iniciar tu propio negocio.

Estos son los 4 pasos que te enseñan cómo emprender un negocio.

1.-Establece el motivo por el que quieres iniciar tu propio negocio: Para que un negocio sea negocio este debe generar un ingreso esxtra de dinero preferiblemente mucho dinero, pero esta no debe ser tu principal motivación. Las primeras personas en abandonar sus proyectos son las que inician un negocio en el cual la meta principal es adquirir grandes cantidades de dinero, como no exite otra motivacion al enfrentarse a dificultades prefieren tirar la toalla. Si tu pasión por lo que haces, tus deseos de superación o tus ideales para hacer un mundo mejor, ofrecer un excelente producto para satisfacer una necesidad si esto esta por encima de la ambición monetaria, ¡felicidades, puedes pasar al segundo punto!

2.-Realiza un estudio de mercado del servicio o producto que quieres ofrecer:  …de esta manera los clientes llegarán por si mismos. No busques clientes para tu producto, encuentra el producto ideal para tus clientes. Pregúntate si lo que quieres ofrecer es de valor para tu publico objetivo. Y sino, de qué forma puede llegar a serlo. Sumérgete en tu mercado objetivo estudialo, indaga en las necesidades de la gente, sus frustraciones o su estilo de vida, esto te permitirá ofrecer un valor agregado y diferenciarte de los demás.

3.-Plantea tu modelo de negocio: en este paso debes responder unas cuantas preguntas adicionales para aterrizar tus ideas y visualizar tu negocio en un plano sólido. Para esto debes responder las siguientes preguntas:

– ¿Cuál es mi producto o servicio?

– ¿Tengo la capacidad de fabricarlo o, por el contrario, solo voy a comercializarlo?

– ¿Quiénes serían mis clientes?

– ¿A través de qué medios y canales llevaré mi producto/servicio a las personas?

– ¿Cuál es el valor diferenciador de mi negocio frente a la competencia? ¿Por qué las personas deberían escogerme?

Una vez respondas estas preguntas y todas las relacionadas con el desarrollo inicial de tu idea, puedes continuar.

4.-Elabora un plan de negocios: Este es un documento que contiene un conjunto de parámetros a seguir y objetivos a alcanzar en el marco de una empresa. Puede ser una representación del modelo que seguirá la empresa y sus empleados, así como las estructuras que rigen el comportamiento de la misma en su entorno. Este documento te ayudará a marcar las pautas de tu negocio para que todo esté bajo control una vez logres hacerlo realidad.

Ahora que ya conocemos los 4 pasos para iniciar un negocio, solo falta hacer lo mas difícil, y es ¡¡poneros en marcha!!. 


Comparte en redes sociales