¿Que es el SEO y acaso lo necesito?

Comparte en redes sociales

¿Que significa y de donde sale el término SEO?

La era de los buscadores comenzó en los años 90 el boobm de las paginas web. Antes de la creación  Google en 1996 se crearon bastantes de estos buscadores entre los que destacaba yahoo.  No paso mucho tiempo antes de que las personas se dieran cuenta de que se podía hacer bastante dinero por medio de Internet, un sitio web con bastante trafico puede tener varias opciones para monetizarla. Así llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico dando a conocer sus contenidos ¿Cuál era el mejor método de atraer tráfico? esta opción son los motores de búsqueda. Pero ¿como podían hacer los propietarios de sitios web para aparecer en los primeros resultados? Tras esta pregunta cientos de propietarios empezaron a buscar las maneras, el estudio del SEO había nacido

>>>Da click aquí para ir al sitio web donde podrás ver 20 herramientas para mejorar tu SEO<<<

¿Qué es el SEO?

El SEO se centra en los resultados de búsqueda órganicos, es decir, los resultados que aparecen al realizar una búsqueda pero que no son pagados, por ejemplo: en la imagen de abajo los anuncios indicados con “flecha azul” son anuncios pagados, un anunciante le pago a google para aparecer en los primeros resultados, al realizar la búsqueda “comprar reloj”.

El SEO  es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos, siendo casi siempre o siempre el objetivo de aparecer en los primeros lugares de busqueda delacionadas con las palabras clave elegidas por el buscador.

Existen miles de factores en los que un motor de búsqueda se basa para posicionar una página, especialmente google se podría decir que se fija en dos factores básicos: la autoridad y la relevancia

  • La autoridad es básicamente la popularidad de una web. Cuanta mas popularidad tenga un blog o sitio web entonces google considera mas valiosa la información que contiene dicho sitio web.
  • La relevancia es la influencia que el espacio tiene en Internet. Tiene que ver con la concordancia entre el término de búsqueda escrito por el usuario en el buscador y las palabras clave presentes en los contenidos y código de la página web.

El SEO lo podemos dividir en dos grupos:

  • On-site: Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.
  • Off-site: El SEO off-site re refiere al SEO de factores externos de nuestra pagina web. Los factores más importantes en el SEO off-site son: el número y la calidad de los backlinks, Tu seo en redes sociales que manejas como facebook o instagram, presencia de tu sitio web en redes sociales, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda.

¿Por qué es el SEO importante?

La razón más importante por la que es necesario el SEO es porque hace más útil tu página web tanto para los usuarios como para los motores de búsqueda. Aunque estos aún no pueden ver una página web como lo hace un humano. El SEO es necesario para ayudar a los motores de búsqueda a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.


Comparte en redes sociales